Categorías

Mejores ventas

» Ver todos los productos

Bloque de Publicidad

Como preparar la San Silvestre

Como preparar la San Silvestre

La San Silvestre es una de las carreras más lúdicas del calendario deportivo. Es el momento en el que runners ocasionales o corredores de footing amateurs o profesionales comparten recorrido con espontáneos disfrazados de Papá Noel o niños orgullosos que acompañan a sus padres. Pero esto no la exime de una preparación previa necesaria para acabar el año con una marca que nos haga sentir orgullosos.

Planes para principiantes

Es importante empezar a correr cada día los cinco kilómetros de los que suele constar esta carrera. Para ello, los ritmos adecuados oscilan entre una carrera continua el primer día de entrenamiento dejando para el segundo ritmos de 4x400 hasta 8x200 en los últimos días de preparación. Imprescindible: descansar cada dos días de ejercicio.

Este plan deportivo se debe combinar con una dieta basada en alimentos ricos en proteínas en combinación con suplementos deportivos altos en Vitamina C.

Y un punto importante que suele pasar desapercibido para los principiantes. Al finalizar la carrera, es vital realizar suaves estiramientos para evitar lesiones musculares.

Planes para intentar bajar los 20 minutos de tiempo

Esta marca está destinada a runners con cierta experiencia en 5k que ya disponen de un plan específico de entrenamiento diario o semanal y que han incorporado los minerales a  su dieta diaria.

Basándose en el plan específico de los novatos, habría que introducir ejercicios para tonificar y reforzar los músculos con pesas en los tobillos y piernas. Con esto, aumenta la potencia muscular prolongando la resistencia en carrera.

Asimismo, siempre es aconsejable incluir un complemento vitamínico con altos porcentajes de magnesio, elemento químico segregado de manera natural que fortalece los huesos, cartílagos y músculos del cuerpo humano. Y, para aquellos que sigan una dieta específica para perder peso, ingerir cápsulas de café verde es el complemento perfecto para aprovechar la San Silvestre para disminuir grasas.

Pero lo más importante, disfruta de la carrera. Es una de las mejores maneras de despedir el año.

Date: 17/12/2015 Comentario0 Views: 402 Posted on: Noticias

Post related products

Comentar