Categorías

Mejores ventas

» Ver todos los productos

Bloque de Publicidad

Por qué los antioxidantes son tan importantes

Por qué los antioxidantes son tan importantes

Los antioxidantes están de moda ya que en los últimos años mucha gente ha comenzado a preocuparse por conocer más de estos beneficiosos compuestos químicos que el cuerpo genera para multitud de tareas.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son unas moléculas cuya principal función es actuar contra los radicales libres y mantener al organismo en equilibrio y preparado ante ellos.

Debemos asegurar que los radicales libres, en su justa medida, son necesarios. Pero su exceso por consumo de tabaco, café, alcohol o determinados alimentos ricos en grasas puede provocar que se acumulen en el organismo deteriorando nuestra piel.

Es aquí donde los antioxidantes entran en escena ayudando al cuerpo humano a mantenerse protegido del exceso de radicales libres y reforzando el sistema inmunitario.

Los antioxidantes también tienen una función reparadora, previniendo la aparición de enfermedades degenerativas como el alzehimer, cataratas, patologías cardiovasculares o algunas relacionadas con la atrofia muscular.

¿Cómo consumir antioxidantes?

El consumo habitual de antioxidantes ayuda a mantener los radicales libres a raya y se externaliza en la eliminación de manchas en la piel así como en la protección de los niveles óptimos de colágeno en nuestra piel, el “producto” antiarrugas más eficaz generado por nuestro organismo.
 

Los antioxidantes los podemos encontrar en:

-Productos de parafarmacia con antioxidantes: Muchos de los cosméticos antioxidantes ayudan a mantener la piel protegida de los radicales libres eliminando así las manchas en la piel y las arrugas.

- Consumo de vitamina C: Además de ser una de las vitaminas necesarias para conservar la energía, la vitamina C aporta antioxidantes al organismo

- Te verde: En general las infusiones suelen tener un alto contenido de estas células pero el te verde es un antioxidante natural muy recomendado.

- Hortalizas de color rojo, amarillo o naranja: Zanahorias, calabaza, tomates consumidos crudos o al vapor aseguran unos niveles ideales de antioxidantes. 

Date: 19/10/2016 Comentario0 Views: 61560 Posted on: Noticias

Noticias relacionadas

Post related products

Comentar