Categorías

Mejores ventas

» Ver todos los productos

Bloque de Publicidad

Por qué se cae el pelo en otoño

Por qué se cae el pelo en otoño

Al recién llegado otoño tenemos que agradecerle un par de factores que marcarán esta estación: la caída del cabello y la ya conocida llegada de los piojos a nuestros hogares.

Probablemente hayáis notado que a medida que pasan los días cada vez aparece más pelo por los habitáculos en los que estáis habitualmente.

La ciencia explica que es absolutamente normal. Igual que el resto de los mamíferos cambian su pelaje, el ser humano hace exactamente lo mismo.  Es un proceso de renovación capilar natural.

Además, el verano ha hecho estragos en las raíces capilares debilitándolas e incluso estropeándolas gracias al cloro de las piscinas o el agua del mar.

Por tanto, la caída del cabello en otoño es absolutamente natural.

 

Sin embargo, puede que en proceso las raíces o los pelos que sobrevivan queden debilitados y no hay que olvidar que, aunque la caída del cabello en otoño sea algo casi animal, sufrimos un impacto diario de agentes químicos que se interponen al proceso natural.

Por eso, no está de más ayudar a nuestro cuero cabelludo en tan ardua tarea

Cómo evitar que se caiga el pelo

-  Aumento de vitaminas capilares. El uso de vitaminas para el cabello con alto contenido en vitamina A, B y C ayudará a fortalecer las raíces reforzando aquellos pelos que estén fuertes.

-  Disminuye los lavados capilares. A excepción del pelo graso que necesita un tratamiento especial, conviene lavar el pelo cada tres días para evitar eliminar la capa protectora natural del cuero cabelludo. Para mantenerlo limpio, basta con agua.

- Bebe mucha agua y reduce el tabaco y el café ya que estos últimos reducen el grosor del cabello.

- Evita coletas que aprieten en exceso el cabello para evitar su fractura

- Comer zanahoria, ajo y miel. Estos tres productos fortalecen las raíces del pelo.

     

Date: 04/10/2016 Comentario0 Views: 471 Posted on: Noticias

Noticias relacionadas

Post related products

Comentar