Categorías

Mejores ventas

» Ver todos los productos

Bloque de Publicidad

¿Qué son manchas en la piel? ¿Cómo puedo eliminarlas? I

¿Qué son manchas en la piel? ¿Cómo puedo eliminarlas? I

Has vuelto del verano y quieres eliminar las manchas en la piel producidas por el sol o el calor.

Antes de saber cómo acabar con ellas, es importante saber que existen varios tipos de manchas en la piel provocadas por diferentes factores que conviene conocer para saber qué producto de parafarmacia o tratamiento es el más adecuado.

Pero hay que tener presente una cosa: no todas las manchas en la piel se pueden eliminar definitivamente. Los genes tienen mucho que decir.

 

Tipos de manchas en la piel

Léntigos: Son las manchas en la piel producidas por el sol u otros factores externos (cambios de temperatura, estrés etc). Suelen ser de tonalidades marrón (de oscuro a claro)

Pecas: Aparecen por una acumulación del pigmento y son pequeñas manchas generalmente marrones que aparecen en las personas de piel clara.

Lunares: Se caracterizan por su color negro y aparecen por la acumulación de melanocitos (responsables de la producción de pigmentos). Suelen ser de diferentes formas y conviene controlarlos. Para ello, es conveniente seguir la norma del ABCD, vigilando si cambian de Asimetría, Bordes, Color y Diámetro.

Melasma: Son unas manchas asociadas al embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos que en principio desaparece cuando el organismo vuelve a su nivel hormonal habitual.

El miedo a las manchas en la piel

Aunque generalmente las manchas en la piel suelen ser benignas producidas por alteraciones hormonales, genética o agentes externos, existen casos en los que se convierten en malignas pudiendo derivar en cáncer de piel

Es más común es el melanoma, un tipo de cáncer de piel que responde a una transformación de los melanocitos de buenos a malos.

Las personas que han realizado largas exposiciones el sol sin la protección adecuada suelen ser más propensas a sufrir un melanoma.

Pero también se puede detectar cuando algunas de las manchas en la piel típicas se transforma tanto en color como en forma y volumen

Por eso conviene revisar periódicamente las pecas, lunares o léntigos que tengamos y que un dermatólogo nos realice un seguimiento al respecto. 

Date: 13/09/2016 Comentario0 Views: 184 Posted on: Noticias

Noticias relacionadas

Post related products

Comentar