Categorías

Mejores ventas

» Ver todos los productos

Bloque de Publicidad

¿No está funcionando la operación bikini? Te explicamos por qué

¿No está funcionando la operación bikini? Te explicamos por qué

La operación bikini es tan típica con la llegada del verano como el calor y los chiringuitos de playa. Sin embargo, quizás conocer el metabolismo puede ayudar a entender que por más empeño que pongamos en la operación bikini, no conseguimos llegar a adelgazar rápido.

Perder peso no siempre es adelgazar de verdad

Cuando una persona decide que quiere adelgazar rápido olvida (o desconoce) que no siempre está únicamente relacionado con perder peso.

Esto sorprende porque cuando decidimos revisar nuestra dieta eliminando grasas o comiendo menos alimentos los resultados son casi inmediatos. Esto se produce porque en realidad lo que estamos eliminando son líquidos.

Nuestro organismo, cuando no obtiene la cantidad de comida al que lo tenemos acostumbrado pero sigue necesitando los mismos porcentajes de energía, busca sus propios recursos en aquello que más abunda en el organismo: agua.
 
 

Por tanto, esos primeros kilos que adelgazamos no son de grasa, sino de líquidos. Lo realmente complicado es llegar al segundo punto donde reside la clave de una dieta efectiva: la grasa acumulada.

Cómo perder la grasa acumulada

La operación bikini debe basarse en reducir la grasa acumulada del organismo. Esto pasa irremediablemente por algo conocido por todos: reducir la ingesta de grasas y azúcar diaria. Así, el cuerpo humano buscará entre sus reservas (la grasa acumulada) para conseguir aportar la energía diaria necesaria.

Por eso, vamos a desmitificar algunos puntos:

No hay que pasar hambre, hay que regular la comida: Es conveniente (y lógico) reducir las cantidades de comida al día. Pero lo importante es dividir lo que ingerimos en cinco comidas al día ya que eliminando alguna de éstas solo conseguiremos añadir ansiedad y el riesgo de comer de manera compulsiva.

Introduce y equilibra el ejercicio: Hacer ejercicio es obligatorio, como también lo es si el deporte que practicamos realmente nos ayuda a adelgazar. Conviene realizarse un estudio de masa corporal para determinar si debemos hacer running, natación o taichí, entre otros.

La mente ayuda a adelgazar: Es importante el concienciarse y eliminar la ansiedad a la hora de comer. Usar platos pequeños donde la sensación de abundancia sea visible, ayuda a que el organismo encuentre la sensación de saciedad más rápidamente.

 

 

 

 

Date: 14/06/2016 Comentario0 Views: 723 Posted on: Noticias

Noticias relacionadas

Post related products

Comentar